A lo pobre... es como se ha hecho montaña siempre o, por lo menos, como la he hecho yo. La técnica es fácil, kilómetros de coche, mucha montaña y muy pocos lujos ( salvo alguna botellita de vino por la noche).
Pues algo así es lo que os propongo para este fin de semana, mucho monte y pocos lujos ¿suena bien verdad? (no os rajéis ya y seguir leyendo).
El Plan:
1) Día :
-- Cargamos el coche con el material de montaña, esterilla, saco, infiernillos, comida , la susodicha botellita de vino (todo lo necesario para un vivac) y nos ponemos en marcha dirección El Nogal del Barranco en los Galayos (comúnmente conocido como La Cabra).
-- Una vez en La Cabra nos preparamos para comenzar la ruta. Subiremos a La Mira (2.348m) pasando por las Zetas y el Refugio Victori.
Ruta potente por un lugar espectacular rodeado de riscos y paredes impresionantes. Ruta de Nivel medio/alto, de unos 13Km y 1.300m de desnivel positivo que nos llevara unas 7 horas en total (subir y bajar).
-- De vuelta al Nogal del Barranco y después de las merecidas cervecitas prepararemos la cena y el vivac que realizaremos por la zona (es una zona muy bonita con una gran fuente, rio e incluso alguna charca en la que los más valientes podréis daros un chapuzón (llevad bañador).
2) Día :
-- Una vez desperezados, desayunados y recogido el vivac, comenzaremos con una corta pero intensa ruta que nos llevará, pasando por el Collado del Yelmo, a la cumbre de La Cabeza de Covacho.
Ruta de nivel medio de unos 10Km de recorrido y unos 700m de desnivel.
De vuelta en la Cabra nos preparemos para la vuelta a Madrid.
Fin de semana espectacular y muy muy guapo. ¡¡¡ANÍMATE!!!.