hijos, sobrinos, nietos… y quieres que por una tarde dejen aparcados los móviles, tablet, plays y demás aparatejos …y que pasen un rato contigo disfrutando de la montaña y de una puesta de sol en uno de los mejores miradores de la sierra de Madrid no dudes en apuntarte a esta actividad.
La idea es subir por la tarde al Cerro de San Pedro y ver la puesta de Sol desde su cumbre.
El cerro de San Pedro (1.425 m) es un monte isla, expresión que alude a aquellas montañas que se ubican aisladas del resto de una cordillera. Este pico es famoso por sus impresionantes vistas, dado que está aislado del resto de la Sierra de Guadarrama, en una zona relativamente llana si la comparamos con las grandes elevaciones de la rodean. Desde su cumbre se puede observar, hacia el norte y oeste de la Sierra de Guadarrama, dentro de ella de la Cuerda Larga o la Sierra de la Morcuera, hacia el sur todo el el skyline de la capital Madrileña.
Se trata de una ascensión fácil: unas 2:30 horas de pateo hasta arriba por la vía elegida y 400 metros de desnivel desde la salida, a 1.030 metros de altitud. Sin dificultades técnicas. La bajada la realizaremos por la misma ruta de subida.
La puesta de Sol es a las 21:37 h así que saldremos a las 19:00 de la CASA DE LOS PEONES CAMINEROS. Estacionamiento situado en el kilómetro 7,5 de la carretera M-625 (Colmenar Viejo-Guadalix de la Sierra)