Os propongo una ruta de nivel intermedio, 14Km aproximadamente y un desnivel de unos 700m en una circular que partirá de la Barranca y nos llevara a Peña Pintada, Peña Horcón y Risco de los Emburriaderos.
Ruta por una preciosa y solitaria zona de la Sierra de Guadarrama y que, en su mayor parte, discurre entre pinares y a una altitud de 1.800m intentando evitar al máximo el calor de esta época del año.
Comenzaremos en el parking de la Barranca y subiremos por la pista PR-M 26 ancha y con sombra. Iremos ganando altura suavemente hasta llegar a un desvió donde abandonaremos la pista y tomaremos la senda un poco más estrecha pero muy llevadera que gana altura poco a poco, llegaremos al Mirador del Antiguo Hospital de Navacerrada, seguimos con la ascensión suave hasta llegar al Mirador de las Canchas desde el que contemplaremos la Maliciosa y Bola del Mundo.
Del mirador, por una senda con fuerte pendiente, llegamos a Peña Pintada (1858 metros), y de ahí, podemos seguir por el camino o ir como las cabras subiendo y bajando por los riscos (no es difícil), para llegar a la cumbre de Peña Horcón (1879 metros)
De Peña Horcón tomaremos el sendero de la Tubería, que nos llevara collado de los Emburriaderos y de allí hasta nuestra última cumbre el Risco de los Emburriaderos (1959 metros), unas ligeras trepadas no muy difíciles y coronamos el ultimo pico del día.
El regreso lo haremos por la pista que viene del Mirador de las Canchas, pasamos por la fuente de la Campanilla senda Alakan y directos a la Barranca.