Ruta de dos días en la que visitaremos uno de los lugares más bonitos del Pirineo, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y en la que subiremos a dos de los más espectaculares 3.000's, el Taillón y el Monte perdido.
El Taillón (3.144 m), también conocido como punta Negra, es una cumbre de Los Pirineos situada en la frontera entre España y Francia, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Está considerada una de las cimas de 3.000 m más fáciles del macizo de Monte Perdido, siendo el acceso habitual desde la Brecha de Rolando a la Falsa Brecha y al Dedo y, desde aquí, por la relativamente fácil cresta este hasta la cima.
Posiblemente más conocida que la propia cima sea el colosal accidente de la Brecha de Rolando o Roldán (2.807m) que según la leyenda es resultado del salvaje espadazo que practicó Rolando, el lugar-teniente de Carlo Magno, para poder cruzar el Pirineo.
El Monte Perdido (3.355 m), es la tercera montaña más alta de los Pirineos, tras el Aneto y el Posets. Situada en pleno corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, esta mítica cumbre corona el macizo calcáreo más elevado de Europa.